Estación ubicada en la Avenida de los Insurgentes a la altura de la Avenida de las Fuentes Brotantes, de donde toma su nombre e ícono. El ícono representa el glifo nahua de manantial, haciendo referencia a los manantiales encontrados dentro de dicho parque.
El Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan es un espacio natural que se ubica al Sur de la Ciudad de México, y que como característica principal conserva algunos manantiales que brotan en las faldas de la Sierra del Ajusco (de suelo volcánico). Estos manantiales surgen en el fondo de la barranca que conforma este lugar, alimentan un pequeño lago que se encuentra rodeado por una frondosa vegetación y que alcanza a cubrir el fondo de la barranca.
Fue declarado Parque Nacional el 28 de septiembre de 1936, en parte de los terrenos que conformaban el rancho Teochtihuitl y la barranca donde se originaron los manantiales que le dieran fama al lugar.1
En 1999, el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmaron un acuerdo por el que se transfiere la administración del Parque al Gobierno federal.
Se encuentra ubicado dentro de los límites del Distrito Federal, en la zona sur de la ciudad de México, dentro de la Delegación Tlalpan.
El acceso desde la Ciudad de México se realiza tomando la Avenida de los Insurgentes rumbo al sur, pasando el Anillo Periférico y la zona arqueológica de Cuicuilco. A la altura del Hospital nacional de Neurología se toma la avenida denominada "Camino a las Fuentes Brotantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario