sábado, 28 de junio de 2014

Cero Emisiones Vizcaínas

Parada del Corredor Cero Emisiones en ambos sentidos, a la altura de la calle Vizcaínas. El ícono es una representación simplificada del Colegio de las Vizcaínas.

El Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas es una institución educativa que fue establecida a mediados del siglo XVIII en un edificio barroco que ocupa una manzana entera en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fundado por el multimillonario Miguel Carmona su nombre original era Real Colegio de San Ignacio de Loyola. Mientras que los estudiantes eran considerados laicos, su educación estaba basada en los principios católicos como la instrucción moral y religiosa. Después de la Independencia, se eliminó la palabra «Real» por «Nacional». Las Leyes de Reforma cambiaron el nombre de la institución a Colegio de la Paz Vizcaínas. En 1998, la escuela retomó el nombre del santo para quedar con el nombre de Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas.

Fue fundada en el siglo XVIII en el edificio que aún ocupa al sur del Centro Histórico de la Ciudad de México. Esta escuela es la única institución educacional de la época de la Colonia que ha continuado ininterrupidamente sus operaciones desde su fundación. Todavía beneficia a personas necesitadas con becas y sigue siendo gobernada por un patronato, que es el sucesor de una línea que se remonta a los fundadores originales.

Los fundadores originales del colegio eran de origen vasco, lo que explica el nombre vizcaínas. StreetView de la fachada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario