jueves, 11 de noviembre de 2010

Metro Olímpica

El icono de la estación son los aros olímpicos, y toma su nombre de la colonia adyacente, Olímpica 68, colonia cuyas calles llevan los nombres de los países participantes en los juegos olímpicos de la ciudad de México.

El símbolo que se dio a conocer en los juegos de 1924 en París; cada aro simboliza a cada uno de los continentes del globo terráqueo y son símbolo de paz, de unidad y universalidad humana a través del deporte. Olímpica proviene de los términos griegos olimpia, olimpo y olimpiadas.

Olimpo es el nombre del monte donde según la mitología era la morada de los dioses, ubicada en Tesalia y olimpiadas eran los juegos que se celebran cada cuatro años en el santuario de Olimpia. Se celebraron 158 juegos, pero en 393, en la conquista romana, fueron abolidos. A finales del siglo XIX el barón Pierre de Coubertan reestablece esta celebración fundando en 1884 el Comité Olímpico Internacional que se encargaría de organizar cada cuatro años unos juegos deportivos donde participarían competidores de todas las disciplinas deportivas conocidas y de todos los países del planeta sin importar raza, color, origen étnico, ideología o religión. Así, en 1896 se celebraron los primeros juegos en la ciudad de Atenas, Grecia, y a partir de entonces cada cuatro años atletas de todos los países participan en competencias deportivas. La ciudad de México tuvo la oportunidad de ser sede olímpica en 1968.

5 comentarios: