miércoles, 1 de diciembre de 2010

Metro Tasqueña (+ Tren Ligero + Cero Emisiones)

6 comentarios:

  1. También las estaciones CHapultepec, Mixiuhca, Jamaica y Velódromo del Metro al igual que las estaciones Álvaro Obregón y Jardín Puskin del Metrobús deben tener conexión con el Corredor Cero Emisiones del Eje 2-2A Sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dado que el corredor del eje 2 no tiene iconos en sus estaciones no ha sido incluido. saludos

      Eliminar
  2. Tal vez la relación del icono con el nombre es debido a que se relaciona la plata con la luna, como mencionas Taxqueña es gentilicio de Taxco, donde es conocida su platería.

    ResponderEliminar
  3. Contaba mi abuelo que cuando éll era niño había una mujer que venía de Taxco y tenía una tortillería cerca de la actual gasolinera de Miguel Ángel de Quevedo (Antes se llamaba Taxqueña también en ese tramo) y Pacífico. Cuando mi bisabuelo compró una casa en esa avenida, la gente llamaba a ese tramo "ahí por donde está la Taxqueña "... años más tarde a ese tramo le cambiaron el nombre por Miguel A de Quevedo en honor al creador de los Viveros de Coyoacán...cierto o no ?
    No lo sé. He buscado mucho en internet y no puedo encontrar algo que afirme o niegue la historia de la Taxqueña que me contaba mi abuelo.

    ResponderEliminar
  4. Un profesor de la UNAM en 2006 dijo que una mujer proveniente de Taxco, tenía un centro nocturno cerca de la zona del metro Taxqueña. Y los hombres iban al lugar de la Taxqueña en las noches. Por eso la luna está en el ícono del lugar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, lamentablemente faltaron algunas estaciones de la línea 2 (Normal, San Cosme, Allende, ojala las puedas agregar en otro momento.

    ResponderEliminar