sábado, 4 de diciembre de 2010

Metrobús Villa Olímpica

Villa Olímpica es una estación del Metrobús de la Ciudad de México. Se ubica sobre la Avenida de los Insurgentes en frente de la zona arqueológica de Cuicuilco y en frente de la Villa Olímpica, de la cual recibe el nombre la estación.

Su logo representa la escultura sin nombre de la Estación 8 de la Ruta de la Amistad, realizada por el escultor belga Jacques Moeschal y que representa a su país, que se encuentra localizada en lo que fueron las instalaciones de la villa olímpica.

Tanto la Villa Olímpica como la Ruta de la Amistad, fueron parte de las obras realizadas para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968, realizados en la Ciudad de México. La Villa Olímpica, fue creada con el propósito de ser usada como albergue para los atletas y reporteros llegados de los países invitados a los Juegos Olímpicos de 1968. La ruta de la Amistad es una serie de 19 esculturas creadas por escultores de varios países del mundo, las cuales se encuentran sobre el Anillo Periférico a lo largo de 17 km.

Los Juegos Olímpicos de 1968, formalmente los Juegos de la XIX Olimpiada, fueron un evento multideportivo internacional. Fueron los primeros en ser organizados por una nación en vías de desarrollo, por una nación hispanohablante y hasta los próximos juegos de Brasil 2016, los únicos en Latinoamérica. Se celebraron en Ciudad de México, México, entre el 12 y el 27 de octubre de 1968.

1 comentario: