El icono de la estación es la silueta del templo de San Cayetano Apóstol.
Su nombre deriva de San Gaetano di Thiene, de quien se dice nació el 7 de agosto de 1480 en Vicenza, Italia, y aunque algunos estudiosos ponen en duda el día y mes de su nacimiento, no sucede lo mismo con sus actos, entre los cuales sobresalen la creación de dos asociaciones la primera llamada “Cofradía del Amor Divino” y la segunda “Congregación de los Teatinos”.
Lindavista es una colonia al norte de la Ciudad de México. Al igual que otras que se ubican en su cercanía, fueron fundadas a inicio de los años 1930 a raíz de una urbanización planeada y derivada por el fraccionamiento de la vecina colonia Industrial. El punto central de esta colonia es la Iglesia de San Cayetano ubicada sobre la Avenida Montevideo o Eje 5 Norte.
En esta zona fue asentada la quinta Pirineos, que era la casa del rancho "Los Pirineos", propiedad de los hermanos Don Martín Oyamburu Arce y Don Miguel Oyamburu Arce, fuertes empresarios de la época.
Este rancho fue en su momento uno de los principales productores de leche y de los más modernos del país y formaba parte de un conjunto de propiedades colindantes hasta e incluyendo el rancho "El Rosario", también lechero, en la delegación Atzcapotzalco. De ahí nace la Av. Atzcapotzalco-La Villa. Todavía existe parte la casona principal de la Quinta Pirineos que originalmente ocupaba un espacio mucho mayor y contaba, entre otras instalaciones, con alberca, cancha de tenis y boliche. Ante el riesgo de ser expropiado por el gobierno de Lázaro Cárdenas, Martín Oyamburu Arce decide fraccionarlo para crear la colonia Lindavista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario