lunes, 8 de octubre de 2012

Metro Lindavista


El icono de la estación es la silueta del templo de San Cayetano Apóstol. 

Su nombre deriva de San Gaetano di Thiene, de quien se dice nació el 7 de agosto de 1480 en Vicenza, Italia, y aunque algunos estudiosos ponen en duda el día y mes de su nacimiento, no sucede lo mismo con sus actos, entre los cuales sobresalen la creación de dos asociaciones la primera llamada “Cofradía del Amor Divino” y la segunda “Congregación de los Teatinos”.

Lindavista es una colonia al norte de la Ciudad de México. Al igual que otras que se ubican en su cercanía, fueron fundadas a inicio de los años 1930 a raíz de una urbanización planeada y derivada por el fraccionamiento de la vecina colonia Industrial. El punto central de esta colonia es la Iglesia de San Cayetano ubicada sobre la Avenida Montevideo o Eje 5 Norte.

En esta zona fue asentada la quinta Pirineos, que era la casa del rancho "Los Pirineos", propiedad de los hermanos Don Martín Oyamburu Arce y Don Miguel Oyamburu Arce, fuertes empresarios de la época.

Este rancho fue en su momento uno de los principales productores de leche y de los más modernos del país y formaba parte de un conjunto de propiedades colindantes hasta e incluyendo el rancho "El Rosario", también lechero, en la delegación Atzcapotzalco. De ahí nace la Av. Atzcapotzalco-La Villa. Todavía existe parte la casona principal de la Quinta Pirineos que originalmente ocupaba un espacio mucho mayor y contaba, entre otras instalaciones, con alberca, cancha de tenis y boliche. Ante el riesgo de ser expropiado por el gobierno de Lázaro Cárdenas, Martín Oyamburu Arce decide fraccionarlo para crear la colonia Lindavista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario