Estación del Ferrocarril Suburbano, en la zona industrial Lechería, de donde toma su nombre. EL ícono representa un cencerro, campana usada en el ganado.
La colonia Lechería se ubica en el municipio de Tultitlán, Estado de México, en parte de lo que fue la hacienda lechera del mismo nombre, la cual estaba en el centro de una región con otras unidades productivas similares.
Antes de los años 50 ya operaban en Lechería una planta de cal hidratada y una aceitera. A finales de los años 50, la construcción de la termoeléctrica Jorge Luke, en la parte norte del casco, reduce la ex hacienda a su mínima expresión.
Para 1975, el municipio de Tultitlán contaba con 93 plantas industriales y Lechería era su principal centro fabril, con cerca de dos tercios de las empresas, entre cuyos giros las había de productos químicos, metal-mecánicos, minerales no metálicos y productos alimenticios. De este modo, junto con las otras haciendas, Lechería dejó las actividades agropecuarias para dar paso a una industrialización desenfrenada.
Para la década de los años 60, la colonia Lechería ya estaba rodeada al sur y al oriente por la mancha urbana y, en las partes norte y poniente, por asentamientos industriales.
Qué hermoso blog. Desde hoy, considérame un visitante asiduo.
ResponderEliminargracias! saludos!
Eliminar